Inicio 01 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Operativo de identificación de ganado que sube a veranadas


Con la presencia del Seremi de Agricultura, Francisco Vial, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso desarrolló un operativo de identificación animal en la localidad de El Sobrante, comuna de Petorca.

Se trata de una actividad que se realiza para que los ganaderos/as puedan distinguir sus animales y verificar su condición de sanidad antes de que las poblaciones ganaderas ingresen a los campos de pastoreo cordillerano, proceso conocido con el nombre de veranadas.

En esta etapa, que se realiza en la precordillera, personal del Servicio Agrícola y Ganadero, identifica individualmente a los animales a través del Sistema Nacional de Identificación y Registro del Ganado Bovino (SIRB), con lo que se busca mantener los estándares de competitividad de la ganadería nacional.

“La idea de estas actividades es que los ganaderos puedan identificar sus animales; saber si tienen enfermedades y de qué forma se integrarán a las veranadas. Es un proceso fundamental que realiza el SAG porque acá quien gana finalmente es el consumidor, tanto nacional o internacionales, porque existe la preocupación para la protección del ingreso de enfermedades exóticas en las fronteras”, explica el Seremi de Agricultura, Francisco Vial Lira, quien estuvo en compañía del Encargado Regional de Protección Pecuaria del SAG Región de Valparaíso, Jorge Fuller Catalán.

Veranadas

El SAG Región de Valparaíso inició la temporada de veranadas, contemplando la subida de más de 30 mil animales a los campos de pastoreo cordillerano.

Desde noviembre y durante toda la temporada estival subirán bovinos, caprinos y caballares desde las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca a los campos de pastoreo ubicados en la cordillera.

El SAG para esta temporada cuenta con una importante dotación de profesionales y técnicos pecuarios, distribuidos en brigadas de inspección.

En estos lugares de fronteras, los equipos del Servicio se encargan de la inspección clínica y visual de los animales, además de obtener muestras de sangre para dar cumplimiento al plan anual de monitoreo de enfermedades exóticas, las que posteriormente son enviadas al laboratorio institucional para su análisis.

Fuente: Sag


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>