Inicio 06 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



nuevo Santuario de la Naturaleza el Bío-Bío


Proteger el ecosistema y la rica biodiversidad que tiene el humedal Los Batros y la Laguna Grande es el objetivo que tiene la Municipalidad de San Pedro de la Paz, por lo cual ha estado trabajando en la elaboración de un expediente técnico, que será presentado al Consejo de Monumentos Nacionales con el fin de transformar esta zona en Santuario de la Naturaleza.

Por este motivo, hoy y en dependencias de la Corporación Cultural sampetrina, autoridades, organizaciones y representantes de la comunidad realizarán la firma de este expediente.

El municipio lleva más de un año trabajando en este documento, en el cual han colaborado organismos como el Centro de Ciencias Ambientales Eula de la Universidad de Concepción, la Agrupación de Defensa del Patrimonio Comunal (Adepa), el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), quienes estarán presentes en esta actividad.

De esta forma, se busca conservar un gran número de especies de flora y vegetación nativa como peumos y arrayanes, así como fauna entre la que destacan cisnes de cuello negro, becacinas, picaflores y coipos, además, este lugar tiene un alto valor arqueológico como asentamiento de la cultura prehispánica del vergel.

Fuente: Diario El Sur


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>