Inicio 06 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Repositorio Digital de publicaciones para integrantes de la RedAgroChile


Una capacitación para todas las instituciones públicas y privadas pertenecientes a la RedAgroChile llevó a cabo el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), con el fin de instruirlos en el uso del Repositorio Digital, instrumento que permitirá a los usuarios obtener mejor acceso a la información agrícola disponible en el país.

Al taller asistió el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quién compartió con los administradores de este repositorio —que son representantes de sus instituciones en la RedAgroChile— los cuales estarán a cargo de todos los procesos asociados a las comunidades propias de sus organismos.

El Repositorio Digital surgió por la necesidad de difundir y mostrar las publicaciones que genera cada institución miembro de la RedAgroChile y que se encuentran disponibles gratuitamente o a la venta.

En él se encontrarán las publicaciones y recursos digitales desde el 2006 a la fecha, lo que permitirá convertirlo en un potente espacio de difusión y coordinación para todos los fines de la red, además de mantener informados a los actuales usuarios y captar otros, entregando información relacionada con el quehacer de las distintas instituciones integrantes.

Mesa TIC’s en el marco de la RedAgroChile

En paralelo se efectuó la reunión ampliada de la Mesa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) del Ministerio de Agricultura, en el contexto de la RedAgroChile. En la actividad se presentaron los avances de la Red Silvoagropecuaria de Chile, que ha capacitado en gestión de información agraria a más de 300 participantes a la fecha.

En cuanto a los desafíos futuros, se decidió liderar talleres por rubro para el desarrollo de habilidades de información, y continuar apoyando el Programa de Conectividad Rural y el Curso Internacional Greenstone para el desarrollo de Bibliotecas Digitales.

La Red de Información Silvoagropecuaria de Chile, a la que se puede acceder a través del sitio www.redagrochile.cl, es un Sistema Nacional de Información Bibliográfica que busca dar servicios a los usuarios y usuarias del sector agrario, para facilitar y mejorar el acceso a la información agrícola disponible en el país.

Esta red la integran 26 unidades de información de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector productivo y de investigación: bibliotecas universitarias, bibliotecas y centros de documentación de instituciones gubernamentales, y bibliotecas de instituciones privadas.

La red cuenta con un equipo de trabajo de ocho representantes de las unidades de información que la integran, bajo la coordinación de FIA.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>