Inicio 07 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ajos de Llay- Llay llegan a Italia


Alrededor de 23 mil kilos de ajo variedad “chino” lograron exportar a Italia un grupo de seis pequeños productores, usuarios del Programa de Desarrollo Local de INDAP –PRODESAL- de la comuna de Llay –Llay .

Tras superar las diversas barreras fitopatológicas y sanitarias, los productores obtuvieron un producto de muy buena calidad que lograron vender a un excelente precio, todo gracias a un plan de trabajo del equipo técnico del Prodesal y del apoyo de la municipalidad de Llay -Llay.

Según Julio Bravo, jefe técnico de Prodesal de Llay –Llay, la venta fue resultado de un trabajo de asociatividad que se ha estado desarrollando con los usuarios del Programa de INDAP y que permitió lograr esta exitosa experiencia.

Aclaró que tras diversas gestiones del municipio, se pudieron establecer contactos con la empresa AGRONUT Ltda., “la que buscaba productores de ajos para llevar una muestra a Italia. Por esta producción los agricultores recibieron el pago respectivo, lo que los dejó muy conformes y con muchas ganas de establecer nuevos contactos y vender una mayor cantidad para la próxima temporada”.

Para lograr una óptima calidad de sus ajos, los productores se preocuparon de cumplir con las diversas exigencias sanitarias y fitopatológicas, lo que ya había sido establecido con anterioridad a través de un estudio para evitar problemas de hongos y otras infecciones, la adecuada utilización de los agro-químicos y la optimización del uso de la tierra.

“La experiencia de asociarse dejó muy motivados a los pequeños productores, y esperamos que para la próxima temporada los demás usuarios que también cultivan ajos variedad Chino se integren, y de esta manera lograr mejores precios, lo que se traduce en un importante avance para ellos”, puntualizó Bravo.

Fuente: Indap


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>