Inicio 14 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Lluvias provocan pérdidas en cerezas por US$30 millones FOB


Se estima que en huerto se dañaron alrededor de 1,2 millones de cajas, un 10% de las exportaciones que la industria proyectaba para esta temporada.

Las lluvias del fin de semana provocaron pérdidas cuantiosas en la producción de cerezas. Los principales daños se produjeron entre las regiones de O’Higgins y el Maule, a partir de Rengo, con precipitaciones de entre 12 y 25 milímetros. En base a reportes de los productores, Fedefruta estima que en huerto se dañaron entre 1,2 y 1,5 millones de cajas, equivalentes a entre 6 mil y 7 mil toneladas. “Esta cifra, sin embargo, puede aumentar ya que la fruta tiene que pasar por packing, donde se va a realizar una selección rigurosa para entregar fruta con la condición y calidad requerida por los mercados internacionales”, dice Antonio Walker, Presidente de Fedefruta.

Para esta temporada se proyectaba una exportación de 11 millones de cajas de 5 kilos, por un valor de US$300 millones. Por lo que la fruta dañada representaría cerca del 10% de las exportaciones estimadas para la temporada.

Las variedades de cereza afectadas son Bing, Lapins, Rainier, Kordia, Sweetheart y Stella, las que se encontraban en plena cosecha.

Fuente: Fedefruta


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>