Inicio 20 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Primeras Bonificaciones de Ley del Bosque Nativo


En un emotivo acto encabezado por el Secretario de Estado y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, además de autoridades regionales, se procedió a distinguir a los favorecidos, quienes obtuvieron estas bonificaciones tras cumplir una serie de requisitos que estipula la Ley.

La Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal fue promulgada el año 2008, después de 16 años de tramitación legislativa y procedimientos administrativos. Esta ley tiene como objetivos proteger los recursos naturales renovables de nuestro país y, a la vez, incentivar el desarrollo de actividades económicas.

La ley presenta un fuerte componente social, al promover un mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos forestales, entregando incentivos a quienes trabajan sustentablemente los productos derivados del bosque nativo. Junto con ello, alienta la conservación de los recursos forestales originarios como una manera de proteger el medio ambiente.

Para acceder a estos incentivos económicos, los postulantes deben ejecutar -mediante Planes de Manejo autorizados por CONAF- una de las tres actividades consideradas para las bonificaciones: actividades Madereras, actividades No Madereras y/o actividades de Preservación de la diversidad biológica.

Con la ejecución de diversas actividades productivas en el bosque nativo, se espera contribuir a la generación de empleos en el sector forestal, el que en el actualidad da trabajo a cerca de 130.000 personas directamente y de manera indirecta a 300.000 trabajadores.

Otro aporte de la ley radica en la generación de energía, al incentivar el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, principalmente a través de biomasa. Lo anterior se presenta como una oportunidad para que el sector forestal aumente su contribución de cara a los compromisos asumidos por el país respecto a la diversificación energética y de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, neutralizando no sólo las emisiones del sector agropecuario y forestal, sino además pudiendo compensar parte importante de las emisiones del sector energético.

Fuente: Viveagro


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>