Inicio 20 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Detectan diferencias de hasta $5 mil en canasta navideña


Según informaron el ministro de Agricultura, José Galilea y el director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, la menor diferencia, que fue de $ 3.947, está en el área céntrica de la capital.

Una diferencia de hasta $ 5 mil detectó un sondeo del Ministerio de Agricultura y del Servicio Nacional del Consumidor, para la compra de productos típicos que conforman la cena de Navidad.

Esta variación corresponde al sector poniente de Santiago, donde la canasta más barata se encuentra por $ 22.127, y la más cara por $ 27.466.

Según informaron el ministro de Agricultura, José Galilea y el director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, la menor diferencia, que fue de $ 3.947, está en el área céntrica de la capital.

Por ello, ambas autoridades llamaron a que los clientes coticen en estas fiestas de fin de año, anunciando además que en la web del SERNAC se implementó un buscador para que los consumidores accedan a información sobre los lugares dónde es posible hallar productos más económicos.

La canasta tipo sondeada incluye: 1 kilo de carne roja; 1 kilo de pechuga de pavo; 1 kilo de trutro de pollo; 1 kilo de papas duquesas congeladas; 1 tarro de duraznos en conserva; 1 tarro de café; 1 pan de pascua; 1 botella de vino tinto; 1 botella de champaña; 1 cazata de helado de piña y 2 kilos y medio de carbón.

Fuente: Minagri


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>