Inicio 28 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cierran 30 fábricas de vino de China tras denuncia de adulteración


El gobierno de la provincia septentrional china de Hebei cerró hoy viernes unas 30 fábricas de vino después de que una investigación periodística revelara que muchas de las bebidas elaboradas allí eran adulteradas.

La acción del gobierno provincial se produjo en respuesta a la denuncia hecha en un programa de la estatal Televisión Central de China, CCTV, el cual reveló que el vino producido en varias fábricas del distrito de Changli contenía impurezas.

El gobernador de Hebei, Chen Quanguo, ordenó abrir una investigación durante una reunión de emergencia después de enterarse de la noticia.
Chen anunció en la reunión que su administración cancelará las licencias de producción de los vinicultores cuyos productos no reúnan los estándares, y les exigió retirar del mercado de forma inmediata las bebidas adulteradas.

Durante el reportaje, los televidentes pudieron ver cómo un gerente local de ventas admitía que parte del vino distribuido desde el distrito tiene una pureza inferior al 20 por ciento, y que en ocasiones los fabricantes le agregan agua y químicos como colorantes y ácido cítrico.

Changli, con cerca de 100 bodegas, es reconocido como uno de los principales centros de distribución vinícola del país.

Fuente: China.org.ch


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>