Inicio 29 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dólar podría afectar producción industrial en 2011


Si bien la Sofofa estima un incremento de hasta un 6% el próximo año, los expertos plantean que de mantenerse el dólar en los actuales niveles, frenaría el desempeño del sector.

Un 2,9% creció la producción industrial en noviembre y se estima que el incremento en 2011 podría llegar hasta un 6%, según informó ayer la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). No obstante, los expertos coinciden en que hay que prestarle atención al valor que tenga el tipo de cambio el próximo año, porque de mantenerse en los niveles actuales, podría provocar una merma en las proyecciones.

Sofofa informó que las ventas crecieron un 4,6%, pero el nivel de la producción industrial aún está 5,1% por debajo del máximo nivel pre crisis, el que se registró en marzo de 2008. El aumento que mostró la producción estuvo impulsado por el mejor desempeño de las maderas aserradas, bebidas, carnes blancas y refinados de petróleo.

En contraste, se registraron caídas en la producción de celulosa, impresos publicitarios, productos de vidrio y prendas de vestir. Por sector de destino, destacó el incremento que mostró la producción de bienes de consumo, que explica cerca de 2/3 del crecimiento del mes. El organismo estimó que al cierre de 2010 el crecimiento oscilará entre -0,5 a 0%.

En relación al Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de noviembre, los expertos plantean que fluctuará en un rango entre un 5 a 5,5%.

Fuente: Diario Financiero


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>