Inicio 30 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Huelga en San Antonio genera pérdidas millonarias, según exportadores


Un mes ha transcurrido desde que los trabajadores del Puerto de San Antonio en Chile, comenzaron una huelga para manifestar su inconformidad respecto de los acuerdos y las conversaciones sostenidas en el marco del proceso de licitación del Terminal Costanera Espigón.

Desde su inicio el paro de actividades fue catalogado por el Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) como indefinido.

La Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) informó que la huelga ha generado pérdidas en las exportaciones frutícolas por más de US$1 millón como consecuencia del traslado de carga destinada originalmente al Puerto de San Antonio, generando mayores tiempos de espera a las naves frigoríficas que transportan fruta, así como el traslado de estas naves a otros puertos del país por falta de sitio de atraque.

Por ello, los exportadores chilenos hicieron un llamado urgente a las autoridades del país, del Puerto de San Antonio, a parlamentarios de la zona y a los trabajadores autoridades para encontrar “una inmediata solución”.

La entidad chilena detalló que “de no ser solucionada en los próximos días, generará pérdidas adicionales en la industria y serios trastornos en el proceso exportador nacional, porque se aproxima un fuerte incremento de las cosechas y ritmo de embarques”.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, hizo un llamado al directorio de la Empresa Portuaria de San Antonio y a las autoridades de los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones y del Trabajo “para lograr la buena disposición y voluntad, para entregarle a nuestros trabajadores y sus respectivas familias una solución pronta antes del termino del año”.

El edil añadió que “no puede ser que el principal puerto del país, continué con este conflicto sin que las autoridades de Gobierno hayan tomado cartas en el asunto”, informó el medio local Proa Regional.

Fuente: Portal Frutícola


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>