Inicio 31 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Beneficios de los taninos para los suelos


Los taninos que ayudan a producir los vinos tintos sabrosos y los colores vivos de las hojas durante el otoño también podrían ayudar a mejorar el suelo y la salud del ganado, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Ee.Uu.

Químico Javier Gonzalez y científico del sueloJonathan Halvorson, quienes trabajan en el Centro Apalache de Investigación de Sistemas de Agricultura (AFSRC por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Beaver, Virginia Occidental, están dirigiendo un estudio de los taninos. Los resultandos de este estudio, ahora en su cuarto año, indican que los taninos son componentes importantes en ecosistemas y pueden afectar la producción agrícola y la salud del medio ambiente. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Los científicos usarán los resultados para desarrollar recomendaciones para la utilización de los taninos en el manejo de suelos y silvopastoriles, en los cuales el ganado se alimenta en el forraje entre los árboles.

Los taninos y otros compuestos fenólicos son comunes en muchas plantas. Se piensa que los compuestos entran al suelo por medio de las raíces y las hojas descompuestas. Los compuestos podrían ser una parte de ‘tés’ formados cuando la lluvia y la nieve derretida fluyen sobre la corteza de árboles y caen de las hojas.

Este trabajo está siendo realizado en colaboración con el laboratorio de química Ann Hagerman en la Universidad Miami en Oxford, Ohio. Los dos laboratorios están combinando sus capacidades de identificar rasgos importantes de los taninos que determinan las interacciones en el suelo.

Los resultados hasta ahora muestran que hay variaciones en la tasa y la cantidad de fijación por los taninos al suelo. Los científicos descubrieron que la capacidad de fijación de los taninos también puede ser usada para inmovilizar metales tales como el aluminio, reduciendo los efectos tóxicos de los metales en el crecimiento de las raíces de plantas. Los compuestos fenólicos relacionados con los taninos también pueden liberar nutrientes tales como el calcio para utilización por los cultivos.

Los científicos están aprendiendo más sobre como los microbios en el suelo de los bosques pueden metabolizar los taninos, llevando a una mejor comprensión de las funciones ecológicas realizadas por los taninos. Los científicos del AFSRC también están estudiando el potencial de los forrajes que contienen taninos para alimentar las cabras y eliminar los gusanos gastrointestinales en los animales.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de noviembre-diciembre del 2010.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en las revistas ‘Physiologia Plantarum’ (Fisiología Plantarum) y ‘Soil Biology and Biochemistry’ (Biología y Bioquímica del Suelo).

Fuente: Bío Bío Orgánico


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>