Inicio 04 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Analizan Determinación y Caracterización de la Aptitud Vitivinícola Valle del Maipo


El estudio contempla 38 parcelas como muestras de la producción vitivinícola de la zona. Entre las variedades presentes destacan Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot, Chardonnay y Grenache.

En el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, se llevó a cabo una reunión técnica sobre el Proyecto “Determinación y Caracterización de la Aptitud Vitivinícola Valle del Maipo”.

Encabezada por Eugenio González Aguiló, Director Ejecutivo de CIREN, y por Mauricio Navarro, Gerente General de la Corporación Chilena del Vino, el encuentro sirvió para que profesionales de ambas instituciones dieran a conocer los avances que ha tenido el proyecto en el último período.

Motivadas por el interés de diferenciarse de la competencia y conseguir el mayor provecho posible del territorio, 19 empresas vitivinícolas del Valle del Maipo se asociaron a este estudio liderado por CIREN, que además cuenta con la co-ejecución de la CCV y el financiamiento de Innova Chile de CORFO.

El análisis contempla 38 parcelas como “muestras” de la producción vitivinícola de la zona. Entre las variedades presentes destacan Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot, Chardonnay y Grenache.

Este proyecto fue puesto en marcha en septiembre del 2008 y tiene una duración de seis años. Durante este periodo se pondrá énfasis en el estudio de las cualidades existentes en cada zona del Valle del Maipo -desde la cordillera al mar- con el fin de generar un modelo guía para la plantación y replantación de vides viníferas.

Fuente: Ciren


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>