Inicio 04 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Sag refuerza control en paso fronterizo Jama, Antofagasta


En la tercera versión del Dakar Argentina Chile, nuevamente el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) verá incrementado su contingente de profesionales para fiscalizar el ingreso de personas y vehículos que participan directa o indirectamente de esta esperada competencia internacional.

Además de profesionales del SAG Región Antofagasta, funcionarios provenientes de distintas zonas del país se sumarán a una labor que incluso considera contingente de avanzada dispuesto en la localidad argentina de Jujuy, todo con el propósito de agilizar el proceso de internación al desierto chileno.

“El SAG estará una vez más a la altura del rally más tradicional y difícil del mundo, es por eso que hemos desplegado un número importante de profesionales que fiscalizarán el paso de cientos de personas y automóviles, esto con el objetivo de impedir el ingreso de elementos de origen animal o vegetal que pudiese dañar nuestra agricultura”, comentó el Director Nacional del SAG, Víctor Venegas, luego de sostener una reunión de coordinación con el gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido Ampuero.

A la zona fronteriza de Jama también llegarán equipos de brigadas caninas que colaborarán en el proceso de inspección, esto para hacer más expedito el tránsito hacia el suelo nacional.

“Nosotros queremos ser un facilitador de la competencia, por lo tanto nuestras acciones irán en una dirección de colaboración permanente, no olvidando, en ningún momento, la tarea fiscalizadora del SAG que es propia de un país con altos estándares fitozoosanitarios”, agregó Venegas.

Fuente: SAG


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>