Inicio 07 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ministerios De Salud Y Agricultura Buscan Residuos Tóxicos En Toda La Cadena Alimentaria


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este jueves que el Instituto de Salud Pública (ISP) en sus estudios que realizó sobre los colados, detectó que el iprodiona, que es un tóxico y que forma parte de un fungicida, se encontraba en la pulpa del durazno, que es el ingrediente para producir ese alimento destinado a los niños.

El ministro dijo que la sustancia se encontró en la pulpa, o sea, en el insumo con que se fabrica el colado, de tal manera que habría un problema en la cadena de producción de alimentos.

Esto nos hace ver la necesidad de estudiar este punto hasta en la agricultura chilena, o sea, cómo se está produciendo, cómo se están desinfectando los duraznos en Chile, para ser concreto, expresó el ministro de Salud, al asistir hoy a una actividad en la Universidad Católica.

El secretario de Estado añadió que en el día de ayer nos hemos puesto de acuerdo con el señor ministro de Agricultura (José Antonio Galilea) para iniciar un estudio de toda la cadena alimentaria en la búsqueda de este residuo, cosa que estamos haciendo ya.

Agregó que el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo un muestreo aleatorio más significativo del que efectuó para corroborar el estudio del laboratorio Andes Control, al cual recurrió la Liga Ciudadana de Consumidores, que originó esta investigación.

Mañalich dijo que el ISP tomó muestras de la fábrica de San Fernando y de los insumos que allí se adquieren para hacer un análisis que tenga una mejor representación estadística.

El ministro sostuvo que si a través de un método estadísticamente válido podemos decir que hay residuos de iprodiona que pueden ser potencialmente peligrosos para la población el camino es uno solo: tendremos que intervenir la cadena de producción que va mucho más allá de la fábrica Nestlé, para lograr que los productos lleguen a la boca del lactante o niño exentos (de tóxicos) y garantizados, expresó el ministro.

Fuente: upi/hc/cf


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>