Inicio 10 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Investigan intoxicación de trabajadoras temporeras en Longaví


Siete temporeras resultaron intoxicadas en un predio de la Agrícola Alto Los Olmos Ltda, que se ubica en el sector rural de Paine, comuna de Longaví al sur de Linares.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Linares, doctor Víctor Garcés, “la información oficial que manejamos hasta ahora es de siete personas con sintomatología, las que podríamos decir que resultaron intoxicadas. Un equipo nuestro se encuentra en el lugar evaluando la situación y no descartamos que este número pueda aumentar en la medida que sean examinadas otras trabajadoras del predio”.

Los primeros antecedentes señalan que la intoxicación se pudo haber provocado por la acción de un insecticida, agente fosforado denominado IMIDAN, que se administró la semana pasada en el predio.
Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de Linares recogen muestras en el sector afectado y no se descarta que algunas de las personas involucradas en los hechos pudiera haber incluso consumido arándanos lo que les habría provocado aún mayores complicaciones.

Fuente: LaTercera.com


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>