Inicio 10 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Primeros resultados de la asignación 2011 del Fondo de Promoción de Exportaciones


Los resultados oficiales serán comunicados en las próximas semanas, luego de que la Contraloría tome razón. También se informó que este año habrá un segundo concurso, que se desarrollará en marzo y cuyas postulaciones estarán abiertas desde el 27 de febrero.

El consejo del Fondo de Promoción de Exportaciones, que preside el Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, resolvió en su sesión de esta tarde la entrega de los US$6 millones de dólares a distintos empresarios del sector silvopagropecuario. El dinero proviene de fondos del Ministerio de Agricultura, el cual es gestionado por Pro Chile.

En la sesión de hoy participaron, entre otros, el director de Pro Chile, Félix de Vicente; el presidente de Vinos de Chile, René Merino; el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown; el presidente de Apa-Asprocer, Juan Miguel Ovalle, el director nacional de ODEPA, Gustavo Rojas, el presidente de Faenacar, Nicanor Allende, entre otros.

Los resultados oficiales de las asignaciones se darán a conocer, según se dijo en el Consejo, dentro de las próximas semanas, cuando la Contraloría General de la República entregue el visto bueno a la designación de los ganadores.

Según se sostuvo en la reunión, se espera que el fondo se distribuya en más de 55% para el sector fruta fresca y en aproximadamente un 30% para el sector vitivinícola.

“El Ministerio de Agricultura está comprometido con la promoción de las exportaciones silvoagropecuarias de nuestro país. La visión que nos hemos trazado como Minagri es promover la competitividad de nuestro sector y el emprendimiento de los agricultores, sobre todo de los más pequeños, para lo cual resulta fundamental contar con un sistema de promoción de exportaciones que sea efectivo y esté enfocado en las necesidades de nuestro sector”, destacó el subsecretario Cruzat.

Novedades 2011

Respecto de las novedades en 2011, se informó que este año habrá un segundo concurso, que se desarrollará en marzo y cuyas postulaciones estarán abiertas desde el 27 de febrero.

Además, el Consejo aportó con un nuevo sistema informático, que permite la presentación de proyectos en línea. Además, el Fondo cuenta con nuevas bases, las cuales permiten diferentes tipos de proyectos, ya sean empresariales de prospección y penetración, o sectoriales de prospección, penetración y mantención.

Las evaluaciones de las propuestas fueron realizadas por expertos de subdepartamentos sectoriales, oficinas regionales y oficinas comerciales de ProChile, quienes además recibieron la opinión experta de ODEPA. Cada proyecto fue evaluado, en promedio, por siete profesionales.

Cabe destacar que para el fondo 2011 también se agregaron nuevos requisitos para los postulantes. Estas se resumen en la necesidad de contar con un Certificado de Tesorería General de la República. En total se presentaron 319 proyectos, de los cuales 247 son empresariales y 72, sectoriales.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>