Inicio 11 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



El dólar no supera los $500 pesos


El dólar se ubicó por momentos sobre la barrera sicológica de los $500 y lograba su máximo desde fines de agosto, ante la caída de cobre y temores en la deuda portuguesa. Sin embargo, no pudo terminar en ese nivel y cerró en $499.

Esta es la quinta escalada consecutiva al alza de la divisa estadounidense, luego que el Banco Central anunció una intervención al mercado cambiario por US$12.000 millones en 2011

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $498,5 comprador y $499 vendedor, un alza de $1,2 frente a los $497,5 comprador y $497,8 vendedor del cierre del viernes.

A las 9.47 horas de ayer el dólar sobrepasó los $500, y escaló hasta los $501,3, su máximo en la sesión. La última vez que el billete verde cerró sobre $500 fue hace cinco meses, el pasado 31 de agosto, ese día la divisa terminó las operaciones en $503.

Banco Central no intervendrá

El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, dijo hoy que de momento es innecesario aplicar más medidas de intervención para evitar la apreciación del peso, luego de que el miércoles pasado se iniciara la compra de 12.000 millones de dólares.

De Gregorio destacó que “el plan de intervención funciona y nos permitirá incrementar nuestro nivel de reservas y proporcionar estabilidad transitoria a los tipos de cambio pero está muy claro que no tiene un efecto permanente”.

Por ello, dijo, “necesitamos ajustes nacionales en el sector de la productividad porque van a mantenerse las tensiones en los tipos de cambio”.

El Banco Central de Chile inició el miércoles de la semana pasada la compra diaria de 50 millones de dólares, hasta un total de 12.000 millones de dólares a lo largo de todo el año para frenar la depreciación del dólar frente al peso chileno.

De Gregorio hizo hincapié en que la forma en que el Banco Central ha intervenido en el mercado deja a la entidad “independencia absoluta”, ya que no persigue un tipo de cambio del peso específico por lo que podrá modificar las tasas de interés en el medida que sea necesario para cumplir con sus objetivos de inflación.

La tasa de interés de política monetaria en Chile se sitúan actualmente en el 3,25 por ciento, aunque el Consejo del Banco Central decidirá el miércoles si mantiene o aumenta los tipos de interés.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>