Inicio 13 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dólar cae $ 5,9 y se reavivan dudas del mercado


Por segundo día consecutivo el positivo escenario externo fue más fuerte que la intervención que está realizando el Banco Central en el mercado cambiario.

Pese a los US$ 50 millones que diariamente está comprando la autoridad, aún no se han obtenido cierres sobre los $ 500 y ayer el tipo de cambio se alejó aún más de ese nivel. El dólar cayó casi $ 6 y cerró en puntas de $ 490,4 comprador y $ 490,9 vendedor, presionado por el avance del dólar contra las principales monedas y por el alza del cobre.

Y es que, tal como lo advirtieron analistas apenas anunciado el programa de acumulación de reservas, el positivo escenario externo es una de las fuerzas que está jugando en contra de la efectividad de esta intervención en el mercado cambiario.

A ello se suman ahora tasas que están en alza y que son cada vez más atractivas para los inversionistas extranjeros, lo que ayuda a que existan más dólares en el mercado. Elementos que vuelven a poner sobre la mesa las dudas que existían en el mercado respecto al impacto que la medida del ente rector tendría finalmente sobre el tipo de cambio. De hecho, las proyecciones para el valor de la divisa a mediano y largo plazo no parecen despegarse mucho de los niveles actuales. Si el propio presidente del Banco Central expresó al día siguiente del anuncio que “con esto no vamos a cambiar la tendencia de largo plazo, pero sí va a tener efectos razonables por un período transitorio”, en el mercado hoy se preguntan si ese lapso ya concluyó.

Fuente: Diario Financiero


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>