Inicio 17 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dólar sube $1 con respecto al viernes, y queda en $490


El dólar comenzó esta semana con ganancias y opera sobre los $490, revirtiendo la tendencia que mostró la semana pasada, cuando la moneda acumuló una caída de $8.

La moneda estadounidense también se vio fortalecida por una baja en el precio del cobre, principal envío del país, y la debilidad global del dólar.

A las 09:10 horas, la divisa norteamericana se cotizó en $490 comprador y $490,3 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del viernes.

“Creemos que va a estar entre los 487 y 490 frente al dólar en estos días, vemos una tendencia bajista (del tipo de cambio) por la fortaleza del precio del cobre y la debilidad del dólar a nivel global”, dijo un operador.

El precio del cobre a tres meses subió el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de preocupaciones por la sostenibilidad de la demanda de China, principal consumidor del metal rojo. Para esta semana, el mercado espera datos relevantes de la economía de China y Estados Unidos.

Pero para el lunes se espera que el mercado no registre movimientos importantes, debido a un feriado en Estados Unidos.

El Banco Central de Chile dejó el jueves estable su tasa clave en un 3,25%, decisión que apunta a validar en el corto plazo un plan de intervención cambiaria lanzado hace dos semanas por la entidad para contener el avance del peso.

Fuente: La Estrella del Norte


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>