Inicio 19 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Al fin llegan a acuerdo en Magallanes


La noticia ya está saliendo en varios portales. Si bien todavía no hay un comunicado oficial que señale que ya se “firmó” el acuerdo, sí se ha dado a conocer que en estos momentos se termina de redactar.

Tras la polémica por el alza de gas en la región de Magallanes -que en un principio se habló de cerca de un 16%- los ciudadanos de Punta Arenas se movilizaron y tuvieron bloqueados los accesos a la ciudad por cerca de una semana.

La situación se fue poniendo cada vez más tensa. Tanto así, que el Presidente Piñera tuvo que declarar la Ley de Seguridad de Estado debido a lo agitada que estaba la gente. El recién asumido ministro de Energía, Laurence Golborne, quien ayer se encontraba en la zona del conflicto tuvo que salir escoltado de una estación de radio luego de dar una entrevista a una estación local.

Pero la mañana de hoy ha sido la clave luego de que ayer no pudieran llegar a acuerdo entre el Estado y la Asamblea ciudadana de Magallanes. Hoy, tras una mañana de negociaciones por fin habría salido humo blanco: Finalmente el reajuste sería de un 3% y según radio Cooperativa, el gobierno entregaría 12 mil subsidios a las familias de más escasos recursos de la zona.

Esto pone fin a las movilizaciones y los camiones ya han comenzado a despejar las vías y a tocar sus bocinas en señal de acuerdo.

Fuente: VeoVerde.com


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>