[29/12/2006]
Exterminando al castor en Tierra del Fuego
Autoridades argentinas y chilenas analizan las fórmulas para detener los "dañinos" efectos del castor en el extremo sur de ambos países, un roedor que al no poseer depredadores naturales y adaptarse muy bien a ese entorno, se multiplica aceleradamente con perjudiciales consecuencias para la industria maderera.
El problema, dicen las autoridades, es "extremadamente grave", ya que los castores podrían avanzar hacia el continente, escenario que mantiene preocupadas a autoridades de la Dirección de Parques Nacionales de Argentina y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile.
En vista del problema generado, y de la amenaza que significa su continua reproducción, las autoridades argentinas y chilenas analizan planes de control y exterminio, y una de las posibilidades que se plantean es la de pagar por sus colas, dejando que los cazadores comercialicen su preciada piel.
Fuente: DiarioDelAgro.cl



