Inicio 19 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Seis intoxicados en Romeral por agroquímicos


Seis personas sufrieron el lunes principios de intoxicación en el sector de Romeral, en Hijuelas.

Según señaló Bomberos de esa localidad, a las 5 de la tarde se aplicó desinfectantes en dos parcelas de la localidad de Los Tilos, sector de La Sombra, mediante avionetas, quedando en el ambiente un olor tóxico muy fuerte.

Debido a esto, es que pasadas las 10 de la noche Bomberos comenzó a recibir numerosas llamadas de vecinos que advertían el mal olor y presentaban malestares como la garganta seca y picazón en los ojos, por lo que acudió al lugar para socorrer, junto a Bomberos de La Calera, ambulancias del Hospital de La Calera y Carabineros del retén de Hijuelas a 6 personas, dos de ellas menores de edad, que presentaban principios de intoxicación.

El comandante Carlos Frez expuso que es la primera vez que ocurría un hecho de este tipo, considerando que es un sector con variadas plantaciones, principalmente paltos. Por esto, llamó a la autoridad sanitaria a controlar el uso de estos productos.

Al respecto, el senador DC Ignacio Walker, quien patrocinó en la Cámara Alta el proyecto de ley de plaguicidas de alta peligrosidad manifestó su molestia. “Ya no basta con los llamados que hemos hechos a los agricultores del mundo de la fruticultura, ahora hay que aplicar la ley, hay que sancionar y hay que fiscalizar”, dijo.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>