Inicio 19 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Reducción de riesgos en el uso de plaguicidas


Los plaguicidas que están en el mercado son compuestos orgánicos artificiales, aplicados a los cultivos pata impedir la proliferación de parásitos y plagas en las plantas que redundan en pérdidas de productividad y afectan la calidad de los productos.

En nuestro país, el uso de plaguicidas deriva en riesgos para las personas que aplican estos productos, la comunidad y el medio ambiente.

Los plaguicidas organoclorados son los que conllevan un mayor riesgo ambiental y tanto su uso como su fabricación, importación y comercialización están prohibidos en Chile.

Sin embargo es importante ejercitar precauciones en el uso de aquellos plguicidas que sí están permitidos, pues tienen potenciales efectos sobre la salud de las personas y los ecosistemas.

Manejo de envases vacíos

Las estrategias para manejar envases vacíos se basan fundamentalmente en ciertas disposiciones que deben ser cabalmente cumplidas por los usuarios. El agricultor debe utilizar el tamaño de envase apropiado a su necesidad, disminuyendo en lo posible la multiplicación de pequeños envases; y debe realizar un triple lavado de los envases rígidos, procedimiento indispensable antes de disponer del envase en cuestión.

El operador debe lavan el envase inmediatamente después de vaciado, introduciendo el agua de lavado en el estanque mismo y debe realiar esta operación tres veces. Posteriormente se debe destruir el envase para evitar su reutuilización. Este desecho se puede considerar como residuos industriales y podrían ser usados como combustibles en plantas de cemento u hornos de fundición de acero.

Fuente: Mutual de Seguridad


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>