Inicio 20 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Seguro Agrícola llega a los productores de Olivos


Desde el mes de enero de 2011, los productores de olivos podrán asegurar sus producciones ante los daños causados por las heladas, con subsidio del Estado.

Esto, ya que por medio de resolución aprobada por el Comité de Seguro Agrícola del 28 de diciembre pasado, se aprobaron las normas de suscripción para esta especie.

Serán asegurables los huertos de olivos ubicados entre las regiones III y VII, con una vigencia que se inicia desde el 01 de marzo, terminando el 31 de mayo o 15 de junio según la elección de cada productor (con una tasa de riesgo para cada caso).

El sistema de aseguramiento será el de daños, ya aplicado a paltos y arándanos durante los últimos años, en el que ante un siniestro se calcula el porcentaje de daño causado por el riesgo cubierto, la helada en este caso, se resta un deducible de 20%, y se aplica el porcentaje resultante al monto asegurado, el cual podrá ser de hasta US$6.500 por hectárea, para así determinar la indemnización correspondiente.

La compañía que ofrece la cobertura es Aseguradora Magallanes.

Fuente: ChileOliva


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>