Inicio 21 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultores de La Pampa le ganan al hongo fusarium


El Fusarium es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuidos en el suelo, y que desde un tiempo a la fecha está causando bastante daño en agricultores dedicados a la siembra de éstas hortalizas.

Por ejemplo, cuando la sandía comienza a madurar es cuando ataca el hongo Fusarium, el que entra a la raíz de manera bastante rápida, dañando las plantas y los frutos.

El proyecto, denominado “Invernadero para la producción de plantas de melones y sandías bajo sistema de injerto para el control de Fusarium sp”, tuvo una inversión superior a los cinco millones de pesos, donde el FOSIS de Atacama aportó 4 millones, el municipio local 400 mil pesos y 400 mil pesos más aportados por el grupo Verde Esperanza.

Baldo Violic, Director Regional del FOSIS, señaló que esta iniciativa se desarrolló bajo el prisma de proyecto autogestionado, el que permite una mayor eficiencia de los recursos, ya que son destinados directamente a los beneficiarios sin mediación de terceros.

Para Violic esta es una iniciativa innovadora, única en la Tercera Región, y que sin duda, viene a mejorar la calidad de vida estos productores de sandías y melones del Valle del Huasco. El proyecto contó con innovadoras técnicas de enjertación, y tuvo asistencia técnica del Prodesal y del programa Silvoagropecuario de Minera Barrick. Las capacitaciones tuvieron una duración de cinco meses, y permitió la construcción de invernaderos para la innovadora iniciativa, beneficiando directamente a 10 agricultores de la Quebrada de la Plata, en la localidad de la Pampa, al interior del Valle del Tránsito.

Fuente: Diario El Día


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>