Inicio 24 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



50 infracciones por manejo de plaguicidas durante 2010


El SAG es el que autoriza a fabricar, importar, distribuir, vender o aplicar plaguicidas de uso en la agricultura.

Un total de 50 infracciones cursó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Libertador (VI) durante el 2010, por situaciones detectadas en terreno, todas referidas a la vulneración de la normativa vigente de plaguicidas.

El mayor porcentaje de las infracciones —según señaló el SAG—, correspondió a empresas o particulares cuyos trabajadores realizaban labores de aplicación de productos químicos sin las medidas de protección personal correspondientes.

De acuerdo a lo informado, durante las fiscalizaciones a distintos predios con bodegas de plaguicidas, se cursó multas al detectar envases vacíos sin triple lavado y sin estar perforados, como establece la normativa.

Además, se indicó que el SAG es la institución que autoriza a fabricar, importar, distribuir, vender o aplicar plaguicidas de uso en la agricultura de acuerdo a la Resolución N° 3.670 de 1999, que establece las normas para la evaluación y autorización de estos productos.

Esta regulación tiene como objetivo principal que Chile cuente con plaguicidas eficaces que cumplan con el fin para el que están destinados y que produzcan el menor efecto posible en la salud humana, animal y el medioambiente.

Fuente: El Tipógrafo


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>