Inicio 24 de enero de 2011

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La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Exportaciones de vino embotellado chileno llegaron a US$ 1.282 millones durante 2010


Plan de ProChile 2011 para el sector involucra US$ 3 millones en actividades de promoción de exportaciones en los más importantes mercados mundiales.

El vino embotellado, producto hacia el cual se centran los esfuerzos de promoción, registró durante el año 2010 exportaciones por un valor de US$ 1.282,5 millones, cifra superior en un 11% a la registrada durante el año 2009, según datos del Servicio Nacional de Aduanas.

Ante la presencia de alrededor de 70 viñas de todo el país, la institución dio a conocer hoy su plan de trabajo en los principales mercados mundiales, que desarrollará en estrecha coordinación con el sector privado y que incluye instrumentos como la Muestra y Cata, participación en ferias y eventos Sabores de Chile, actividades con apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones silvo-agropecuarias e iniciativas de posicionamiento a través del Programa Marcas Sectoriales. El plan involucra una inversión aproximada de US$ 3 millones.

Todas estas actividades tendrán como público objetivo entre otros, a Sommeliers, prensa especializada, líderes de opinión, importadores, distribuidores, representantes de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, tiendas especializadas, clubes de amantes del vino.

Proyecciones de Wines of Chile indican que el objetivo al año 2020 es posicionar a Chile como el productor número uno de vinos Premium, sustentables y diversos dentro del Nuevo Mundo, incrementar el valor de las exportaciones durante los próximos diez años y alcanzar los 3.000 millones de dólares en exportaciones al año 2020.

Según estimaciones empresariales, hoy existen más de 260 empresas que exportan sobre los 50 mil dólares anuales, de los cuales sólo el 21% supera las 100 mil UF anuales en exportaciones, de lo cual se deduce que casi el 79% de las viñas exportadoras son Pymes.

De hecho, la industria vitivinícola nacional es hoy uno de los pilares de la canasta agroexportadora. Durante 2009 sus envíos constituyeron un 2,6% de las exportaciones totales de Chile, con cerca de 200 empresas que comercializan sus productos en más de cien países, posicionando al vino como uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de nuestro país en el mundo.

Fuente: ProChile


Por Daniel Guajardo
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