Inicio 25 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



XIII Congreso Latinoamericano de viticultura y enología


Entre el 20 y 25 de Noviembre de 2011, Chile será sede del XIII Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, y en paralelo se realizará 3ra versión del Concurso Carmenere al Mundo.

“Realizar en Chile el Congreso Latinoamericano, y en paralelo la tercera versión del Concurso Carmenere al Mundo es un tremendo desafío y, a la vez, una gran oportunidad, tanto para nosotros como Asociación de Enólogos de Chile, como para el país. Estamos muy contentos de potenciar a Chile como un escenario en donde se reúnen los miembros de la industria del vino nacional, latinoamericana y mundial”, señala Hernán Amenábar, Presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

El Congreso Latinoamericano nace en Uruguay en el año 1986 como las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Viticultura y Enología, pasando luego a la categoría de Congreso. Se realiza en forma rotativa entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con una frecuencia bianual, siendo ésta la tercera vez que nuestro país es sede.

Décima versión de Diplomado en Enología y Vitivinicultura

A su vez, el Concurso Carmenere al Mundo 2011 busca escoger y potenciar, por tercera vez, a los mejores exponentes de la cepa, los que se premiarán como: Trofeo Mejor Carmenere Puro, Trofeo Mejor Mezcla Carmenere, Trofeo Mejor Carmenere Experimental, Medallas de Oro y Medallas de Plata. Esta labor estará a cargo de destacados jurados nacionales e internacionales.

El concurso se efectuará en el Valle del Maipo, y su principal objetivo será evidenciar la alta calidad enológica de la variedad Carmenere en Chile y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros, además de contribuir a la expansión de la cultura del vino.

Tanto el Congreso Latinoamericano como la tercera versión del Carmenere al Mundo 2011, son organizados por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

Fuente: todovinos.cl


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>