Inicio 26 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Fondo Silvoagropecuario entregará más de US $6 millones para Promoción de Exportaciones


A la convocatoria se presentaron 319 proyectos provenientes de todas las regiones de país. La nómina con las iniciativas elegidas será comunicada una vez que la Contraloría General de la República tome razón de la respectiva resolución adjudicatoria.

A través de este Concurso se destinarán 6 millones de dólares para actividades de promoción de exportaciones del sector silvoagropecuario y, por primera vez, US$ 150 mil para iniciativas similares, pero vinculadas a productos del mar, las que deberán ejecutarse en el curso de los próximos meses.

Los recursos provienen del Ministerio de Agricultura, son administrados a través de ProChile y permiten co-financiar las acciones de promoción de exportaciones implementadas por el sector privado. Los montos asignados para la promoción de productos del mar provienen del Fondo tradicional de ProChile.

En esta oportunidad se espera que unas 60 nuevas empresas se incorporen como beneficiarias de las actividades de promoción de sus productos con respecto al año anterior y que los mercados hacia los cuales enfocarán su acción son especialmente Estados Unidos, Europa y países de Asia, con las cuales Chile tiene vigentes Tratados de Libre Comercio.

En relación a los proyectos relacionados con Productos del mar, en general se trata de iniciativas de prospección de nuevos mercados, entre los cuales están Estados Unidos, Asia y en menor medida Europa, con actividades que buscan promocionar productos como la merluza, congrio, palometa, erizos de mar, almeja juliana y conservas de mariscos, entre otros.

En esta ocasión todo el proceso de postulación al concurso fue vía Internet, lo cual hizo más expedito el procedimiento, con consultas en línea y telefónicas que fueron respondidas rápidamente a los usuarios. Posteriormente, los proyectos pasaron por una rigurosa evaluación técnica a cargo de expertos de ProChile y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura. Los resultados de esta evaluación fueron presentados al Consejo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y una vez que la Contraloría tome razón de la Resolución adjudicatoria de los proyectos, se notificará el resultado a los usuarios.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>