Inicio 28 de enero de 2011

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La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



El 84% del mercado del vino chileno es de tres viñas


En el año 2010, las viñas Concha y Toro, Santa Rita y el grupo San Pedro Tarapacá, tenían en conjunto 84,4% del mercado chileno del vino, ante 73,2% que tenían en el 2005.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, Concha y Toro tenía en 2005 un 27,1% del mercado, la cuota más alta. Le seguían Santa Rita (24,4%) y San Pedro-Tarapacá (21,7%). Al tercer trimestre de 2010, las tres primeras compañías habían subido a 30,7%, 29,4% y 24,3% respectivamente.

Por el contrario, el cuarto actor de la lista es viña Santa Carolina, la que ha disminuido su participación de 3,2% en 2005 a 1,8% a septiembre del año pasado.

Asimismo, según el documento, Concha y Toro es la segunda viña del mundo en cuanto a hectáreas plantadas, sumando un total de 9.300. De hecho, se sitúa sólo detrás del holding Foster’s Group (12.463 hectáreas).


De acuerdo a un ranking de exportaciones elaborado por Estrategia, Viña Concha y Toro también fue la principal exportadora de vino embotellado entre enero y agosto de 2010, con un 31% de la participación. Le siguió Viña San Pedro con 8,1%, Santa Rita con 2,9% y Santa Carolina con 3,6%.

Fuente: Diario Estrategia


Por Daniel Guajardo
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