Inicio 28 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



En Argentina otorgan créditos a tasa 0 para cosechar manzanas y peras de exportación


El Gobierno argentino financiará 16 de los $ 40 que cuesta cada caja. Mendoza participará de una mesa nacional con Neuquén y Río Negro.

El Ministerio de Producción argentino, acordó otorgar financiamiento a tasa cero para los exportadores y productores argentinos de pera y manzana y que de esta manera puedan comprar la fruta a $ 0,90 por kilo. A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se les otorgará un crédito que permitirá levantar la cosecha y aportar $ 16 por caja.

“Con esta medida no cubrimos todas las expectativas pero sí los costos de producción”, explicó Juan Riveira, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas de Mendoza (Aspeff). Una caja de peras o manzanas para exportación tiene un costo de alrededor de $ 40. La Provincia financiará $16.

De este modo, se logra un respiro que le sirve para no perder la cosecha y esperar a nuevas medidas macro y relacionadas con el reintegro del IVA o la disminución de retenciones. Así, el financiamiento va a permitir levantar, empacar y guardar para después tratar de encontrar algún mecanismo que viabilice la comercialización teniendo en cuenta los exigentes mercados así como la pérdida de competitividad de los productos argentinos frente a la estabilidad del dólar.

Otra de las medidas acordadas es la disposición de $ 100 millones por parte de la Nación para realizar transformaciones estructurales a tasa subsidiada a través del Banco Nación y las garantías de Cuyo Aval para premiar la asociatividad efectiva de productores, industriales y empacadores.

Fuente: Diario Los Andes (Argentina)


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>