Inicio 28 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Oportunidad para exportar cerdo y otros productos a Corea


El gobierno coreano anunció la decisión, con el objeto de hacer frente a la escasez generada por el fuerte brote de fiebre aftosa y contener la inflación en los productos alimentarios.

Las nuevas medidas empezarán a regir a fines del presente mes y se mantendrán vigentes hasta el mes de junio. Ese mes evaluarán si es necesario extender la vigencia de las medidas.

En el marco de estas medidas, Corea abrió una cuota libre de aranceles de 60.000 TM para la carne de cerdo congelada. El Ministerio de Alimentos, Agricultura, Pesca y Silvicultura (MIFFAF) no ha anunciado aún la entidad encargada de administrar la cuota, ni las modalidades que se adoptarán para asignarla.

Adicionalmente, Las importaciones fuera de cuota, internadas hasta el mes de junio, se beneficiarán de una tarifa del 25% de la tarifa vigente.

Además de las tarifas para las importaciones de carne de cerdo congelada, Corea reducirá temporalmente las tarifas para las importaciones de pescado congelado, leche en polvo, café, materia prima para la elaboración de jabones y detergentes, y jugo concentrado de naranja.

Taifas vigentes antes del anuncio de la medida

Las autoridades sanitarias han tenido que sacrificar (a la fecha) cerca de 2.5 millones de cerdos y más de 140.000 cabezas de ganado. A consecuencia de esta situación, MIFFAF ha informado que el precio al por mayor de la cerna de cerdo ha subido en cerca de 70% en relación a Diciembre (a US$6.61 por kilogramo). El precio al por menor, por otra parte, ha aumentado en 22%.

Fuente: ProChile


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>