Inicio 31 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Incendio en packing de frutas en Cunco deja Millonarias pérdidas


La emergencia afectó a las dependencias de la empresa Black River Farm, ubicada en el Fundo Los Laureles.

Por más de dos horas debieron trabajar voluntarios de diversas compañías de Bomberos para controlar el gigantesco incendio que destruyó un moderno “packing” en Cunco. Una posible falla en el sistema eléctrico habría generado las llamas que violentamente fueron destruyendo las instalaciones.

El incendio se decretó pasada la 13 horas del día sábado, a unos 2 kilómetros de distancia de Cunco. El fuego se habría iniciado en el techo de las dependencias y poco a poco fue propagándose por las instalaciones.

Una gigantesca columna de humo fue elevándose y dando muestras de la magnitud de la emergencia. En un primer instante trabajadores del lugar intentaron controlar el avance del fuego utilizando extintores, pero todo resultó inútil.

Voluntarios de diversas compañías de bomberos se trasladaron al sector y trabajaron intensamente para controlar el siniestro.

La información preliminar indica que en el packing trabajan diariamente unas 350 personas. La mayoría de ellos provienen de localidad cercanas tales como: Los Laureles, Las Hortencias, Radal y Choroico. A ello se suman trabajadores de Cunco. La empresa Black River Farm posee plantas del mismo rubro en otras localidades del país. Es por ello que se indicó que los trabajadores serán reubicados en otros sectores. Esta situación podría quedar resuelta el martes.

Fuente: El Austral


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>