Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dólar en su menor nivel desde el comienzo de la intervención


La moneda estadounidense cerró a $479,55 comprador y $479,85 vendedor comparado con $480,7 comprador y $481,23 vendedor del cierre del miércoles.

El precio del dólar cerró en su menor nivel desde que el Banco Central anunció su programa de intervenciones para detener la apreciación del peso chileno frente a la moneda estadounidense a comienzos de este año.

La divisa cerró en $479,55 comprador y $479,85 vendedor comparado con $480,7 comprador y $481,23 vendedor del cierre del miércoles.

La caída en el valor de la moneda estadounidense fue favorecida por el alza en el precio del cobre, que hoy nuevamente se transó a niveles récord.

A comienzos de enero, cuando el dólar de cotizaba a niveles de $465,8, el Banco Central anunció un programa de intervención por US$12.000 millones.

Si bien la medida permitió que en enero el valor del dólar subiera en $15,1, operadores estiman que el instituto emisor podría aumentar el monto diario de compras para dar más impulso al precio de la divisa, ante el alza en los precios del cobre.

El Banco Central tiene programado durante la primera etapa de su intervención, que termina el 9 de febrero, realizar compras diarias por $50 millones en el mercado cambiario. En los próximos días informará sus planes para las siguientes fases.

Fuente: La Tercera


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>