Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Colombia exporta palta Hass a Europa


Una asociación de productores de aguacate de Colombia empezó con 94 pequeños productores, y ha crecido hasta el punto de contar con 400 pequeños, medianos y grandes productores en la actualidad.

La temporada principal del oriente antioqueño empezó en diciembre. Antes de ayer salió el primer contenedor completo de 40 pies con 5280 cajas hacia Holanda. Se espera que hasta el mes de mayo se siga exportando todas la semanas Aguacate Hass.

El año pasado, los productores y exportadores colombianos de aguacate sufrieron por las lluvias, lo cual contribuyó a que la fruta no engruesara demasiado. Los volúmenes no fueron menores, pero los efectos del clima si afectaron el calibre de la fruta el cual fue menor al esperado.

En el mercado nacional, Aproares SAC distribuye sus aguacates de marca Hass Colombia en las principales ciudades del país, mientras que para el mercado internacional hace exportaciones, principalmente a Europa.

Para las exportaciones, Aproares cuenta con el apoyo de la entidad de promoción de exportaciones colombiana Proexport Colombia y la agencia del gobierno holandés para la promoción de exportaciones de países en vías de desarrollo CBI de Holanda.

Como indica Jean Pierre Coulet de Aproares, “En Colombia todavía los volúmenes de exportación no son muy grandes, pero es una industria que está creciendo”.

Actualmente la organización apuesta a seguir aumentando sus exportaciones, por lo cual se está preparando para ello. En el momento se encuentran en proceso de certificacion Global Gap y esperan tener sus primeras fincas certificadas en las próximas semanas. Adicionalmente, ya han comenzado planes para una segunda ola de certificaciones y buscan finalmente que todos los asociados tengan el sello Global Gap.

Fuente: FreshPlaza


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Otras noticias:

(anterior) «