Inicio 07 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dólar podría mantenerse bajo $480 esta semana


El tipo de cambio acumuló un retroceso de $5,4 en las cinco sesiones previas, ante proyecciones de alza de tasas de interés y el incremento del precio del cobre.

Una caída de $5,4 anotó el tipo de cambio en la semana, luego de terminar el viernes en $478,80 comprador y $479,30 vendedor, presionado por el incremento en el precio del cobre y las perspectivas de que el Banco Central elevará la tasa de interés en su reunión de febrero a 3,50%.

Así, en las sesiones previas predominaron los fundamentos del mercado más que las compras por US$50 millones diarios que está aplicando el Banco Central.

Dicha baja que experimentó el tipo de cambio podría ampliarse en estas próximas cinco jornadas, fluctuando entre los $470 y $478.

Entre los factores que influirán en la evolución de la paridad, según el analista de Forex Chile, Sergio Tricio, se encontrarán las cifras del IPC e Imacec que se difundirán este lunes y martes, pues con esto el mercado va a deducir qué hará el Banco Central con la tasa de política monetaria, por lo tanto, “en la medida que vemos cifras favorables en inflación y crecimiento, el dólar podría caer un poco más e ir a visitar la zona de los $470”.

El director de FXCM, Patricio Roncagliolo, afirmó que lo importante es ver si rompe el piso de $478 o $476: “Si pasa ese nivel podríamos ir a la zona de $470, (pero) no tengo claro que lo vaya a perforar”.

Ambos coinciden, eso sí, en que el precio del cobre va a seguir macando la pauta del mercado cambiario si sigue en ascenso, y “los objetivos del dólar en el corto plazo deberían continuar siendo a la baja”, apuntó Tricio.

Otro hecho que acaparará la atención de los analistas será el nuevo calendario de licitaciones que anunciará el Central, sobre el cual muchos creen que podría ser la oportunidad para que la autoridad decida elevar el monto diario de compras de dólares para evitar que siga cayendo. Sin embargo, Roncagliolo comentó que “no estoy seguro que (eso) pueda suceder”, pero si pasa “por supuesto que tendrá un impacto en el corto plazo (al alza)”, acotó.

Fuente: Diario Estrategia


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>