Inicio 21 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Avances de cómo será la agricultura chilena el año 2030


Una presentación del estudio “Hacia una Visión para la Innovación en la Agricultura en 2030” hizo el asesor del Banco Mundial, Matthew McMahon, al subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en las dependencias de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.

Se trata de la presentación del borrador de la tercera etapa de un estudio que viene realizando desde 2009 el Banco Mundial sobre la estrategia de innovación del Minagri, para dar respuestas a las necesidades del sector al año 2030, y que culminará con una presentación que se realizará en el mes de abril.

En la reunión también estuvieron presentes Eugenia Muchnik, directora del FIA; Fernando Bas, subdirector, y Francisca Silva, asesora del Ministerio de Agricultura en materia de Innovación, junto a otros profesionales de la entidad.

Cruzat añadió que en la generación de esta mirada de largo plazo y por lo mismo de mayor impacto en el sector productivo en materia de innovación, este estudio del Banco Mundial es importante, dado que “ha permitido tener un diagnóstico de la estrategia de innovación que debemos adoptar como Ministerio, destacar las necesidades del sector para los próximos 20 años, bajo escenarios posibles, mostrándonos las herramientas que debemos adoptar para focalizar nuestros recursos y atender esas necesidades de manera efectiva”, destacó.

En la primera etapa del estudio, que comenzó en 2009 y cuyos resultados fueron comunicados en marzo de 2010, se obtuvo un diagnóstico del rol de los institutos tecnológicos al interior del ministerio y de la institucionalidad existente. Posteriormente, en el segundo paso, se determinaron los temas que requieren mayor atención para el desarrollo de un sistema de innovación agrícola que se haga cargo de los desafíos que enfrentará Chile al año 2030.

La tercera etapa, cuyos resultados se espera que se den a conocer en el mes de abril, se establecerá un plan de acción para los próximos cinco años donde se pueda ver cómo ajustar la organización para estar en mejores condiciones para enfrentar este escenario.

Fuente: Minagri


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>