Inicio 22 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Pequeños agricultores podrán exportar directamente a México


Es parte del convenio de cooperación entre Chile y México en función del TLC entre ambos países y se había suspendido el 2010 a causa del terremoto.

Importantes avances realizaron autoridades mexicanas del agro, junto al director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, respecto al Fondo de Cooperación Chile-México, que permitirá que pequeños agricultores, de ambas naciones, puedan exportar directamente.

La iniciativa -que se firmará en los próximos días- cuenta hasta ahora con una inversión de US$ 320.000 y que para el 2012 se incrementará. “Tiene relación con un aporte que se está haciendo entre el Gobierno de Chile y el de México y está orientada a determinar la estrategia para que la pequeña agricultura pueda exportar productos directamente”, explicó Rojas.

En ese sentido, agregó que “el convenio se firmará para realizarse en 24 meses y luego esperamos que los pequeños productores de ambos países inicien gestiones de manera que puedan exportar con todos los privilegios que significa enviar productos agrícolas”.

El fondo que está inmerso dentro del convenio de Cooperación entre Chile y México en función del Tratado de Libre Comercio, se gestó en 2008, y se suspendió el 2010 a causa del terremoto.

En la iniciativa participan Odepa, Indap, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Ministerio de Agricultura de Chile y los organismos mexicanos.

Fuente: La Segunda


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>