Inicio 25 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Continúa descenso en exportación de arándanos


Las exportaciones de arándanos chilenos continúan en su fase decreciente. Durante la semana 7 se exportaron 3.154 toneladas, cifra superior a las 3.006 toneladas que se habían proyectado en un principio, informó el Comité de Arándanos de Chile.

A pesar de esto el acumulado real hasta la semana 7 de 60.174 toneladas es un 5.4% superior al estimado de 56.634 toneladas para igual periodo.

En cuanto a las cosechas, en la zona centro sur del país, en la VII Región la variedad Brightwell está con un avance del 90%. En el caso de Tifblue, esta presenta un avance entre un 75 a 80%.

En el caso de la VIII Región, Tifle tiene un 75% de avance en su cosecha, Brightwell un 90% y Briggita un 95%, esperando que la cosecha finalice entre la semana 8 y la 9.

En el sur del país la variedad Briggita, por su mala condición está siendo destinada a congelado.

A la semana 7, el total exportado acumulado alcanzó las 60.174 toneladas, con un avance de exportación del 94%

Fuente: Comité de arándanos de Chile


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>