Inicio 02 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Turquía


Chile y Turquía se beneficiarán con la liberación de aranceles del 98 por ciento de su intercambio comercial, luego de que este martes entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por ambos países en 2009, indicó un comunicado oficial.

El TLC, firmado en julio de 2009 y aprobado por los Congresos de ambos países, alcanza a los sectores minero, frutícola, agroalimentario, pesquero y forestal, así como al automotor e industrial.

Gracias al acuerdo, el 92 por ciento de los productos que Chile envía a Turquía quedan exentos de gravámenes, y el resto serán liberados en un plazo máximo de seis años, afirma un comunicado de la Cancillería chilena.

La nota agrega que los exportadores chilenos logran un mercado de 75 millones de consumidores en Turquía, que además se podrá transformar en la puerta de entrada a los mercados de Asia y Medio Oriente, gracias a los convenios comerciales de los que goza el estado turco.
El TLC plantea además que Turquía utilice a Chile para ingresar a los mercados de América del Sur.

Las exportaciones chilenas a 2010 destinadas a Turquía, que significan 26 por ciento de su total vendido, las lideran el sector minero, con una participación de 80,1 por ciento, seguido del agrícola, con 10,4 por ciento; industria no alimentaria (5.6 por ciento) e industria alimentaria (3.4 por ciento).

Con este acuerdo, Chile completa 21 TLC, mientras que es el decimoquinto que firma Turquía, el primero con una nación de América Latina.

Fuente: notistema.com


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>