Inicio 07 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Minagri presenta proyecto de ley para admitir transgénicos


A través de diversos estudios, organizaciones médicas y científicas han expuesto los peligros que representa para el cuerpo humano el consumo de alimentos modificados genéticamente.

La American Academy og Environmental Medicine (AAEM) ha aconsejado a médicos y consumidores rechazar la ingesta de productos transgénicos pues existiría una relación inmediata entre su consumo y ciertas enfermedades, como la infertilidad, la desregulación inmune, el envejecimiento acelerado, la desregulación de genes asociados a la síntesis del colesterol.

Con todo, desde el Ministerio de Agricultura se asegura que los transgénicos no causan daños a la salud humana, y, por lo mismo, presentaron un proyecto de ley para regularizar la situación de estos cultivos en el país. Lo que busca el proyecto es promover el cultivo y la venta de estos vegetales en Chile, y, según parece, se cuenta con un apoyo casi unánime del Senado.

En ese sentido, el senador RN Alberto Espina, aseguró que el tema de los transgénicos ha sido ampliamente discutido en ambas cámaras y que el tema está ya zanjado.

También científicos de la Universidad Católica del Norte y la organización ChileSinTransgénicos han rechazado la medida con el argumento de que los estudios en contra del uso de estas modificaciones han hecho que los países de la Unión Europea desistan de permitir que se utilicen sus tierras para su cultivo.

Los alimentos sometidos a la ingeniería genética con aquellos a los que se les han insertado genes de otras especies para producir ciertas características, como un color más intenso, más durabilidad del producto, sabor más fuerte, o crecimiento más rápido, pero los estudios de la AAEM aseguran que producen mayores cifras de desempleo en la poblaciones agrarias, y destruyen la tierra, haciéndola inutilizable en el largo plazo.

El Ministro de agricultura, Juan Antonio Galilea, aseguró que este proyecto tendrá una fuerte participación ciudadana, ya que en los 30 días siguientes después de que le Servicio Agrícola y Ganadero lo declare admisible, cualquier persona natural o jurídica podrá acercarse a a hacer solicitudes y observaciones al documento.

Fuente: VeoVerde


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>