Inicio 08 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Detienen planta de celulosa Valdivia por bajo caudal del río Cruces


En términos estimativos la planta está dejando de producir 1.500 toneladas diarias.

Desde las 16:00 horas del domingo 6 de marzo que la Planta Valdivia de Celulosa Arauco se encuentra detenida. La razón tiene que ver con el bajo caudal del río Cruces.

La Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que rige a la planta, permite que la planta opere en la media que el caudal del río no baje de los 5 metros cúbicos por segundo, por lo que se originó la primera paralización de la planta por este motivo, desde que comenzó a operar en 2004. El complejo utiliza el agua del río para el proceso productivo.

Respecto a la situación de la planta y sus trabajadores, el subgerente de Asuntos Públicos de la zona sur, Juan Anzieta, explicó que “está totalmente detenida en todas sus líneas de producción, pero sí es importante tener la gente disponible, porque esperamos que esto se reactive en el corto plazo”.

Anzieta agregó que la empresa está “monitoreando permanentemente el caudal del río y la recuperación tiene que ver con el tema pluviométrico”, por lo que en la medida que hayan lluvias, volvería a operar.

Respecto a cuánto tiempo se mantendrá detenida, declaró que “esperamos que sea por pocos días, porque hay indicios de que va a llover en la zona”.

Planta Valdivia produce 550.000 toneladas de celulosa anuales, por lo que en términos estimativos, diariamente está dejando de producir cerca de 1.500 toneladas.

El ejecutivo precisó que “lo más relevante es que actuamos precautoriamente para que no hubiera ningún problema, actuamos antes de que llegara al límite (del caudal mínimo exigido)”.

Fuente: Diario Financiero


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>