Inicio 14 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Indap da explicaciones a Alcaldes de comunas rurales


Si bien Coquimbo fue decretado como zona de sequía, los ediles pertenecientes a la Asociación de Municipios Rurales no conocían las medidas con las que la autoridad enfrentará la situación.

Con hermetismo se realizó la reunión entre la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, y el director regional del Indap, Alex Madariaga, quien hace poco tiempo fuera duramente cuestionado a raíz de un impasse en conjunto con la Gobernación del Limarí, por la entrega de ayuda para el campesinado, pero excluyendo a los municipios. Sin embargo y pese a esta situación, el edil andacollino Juan Carlos Alfaro, en conjunto con el directorio solicitó al Indap sostener una reunión para aclarar dudas con respecto a cómo se enfrentará la situación de la crisis hídrica y ganadera.

Dentro de las principales conclusiones que se dieron a conocer en la reunión, resalta el fondo de gestión que beneficiará la capacitación tanto de los profesionales que trabajan en el área como también de los beneficiarios, o sea, campesinos, agricultores y personas ligadas al campesinado.

Ante lo cual los jefes comunales de Andacollo, Paihuano y Combarbalá, fueron quienes pusieron el ojo clínico frente a la situación que viven sus respectivas comunas en relación a la falta de agua y de recursos para paliar dicha situación, motivo por el cual frente a las respuestas de la autoridad del Indap, señalaron sentirse “fue una reunión informativa acerca de las medidas que han adoptado en el Indap para afrontar estos temas, cuáles serán las ayudas y las asesorías técnicas(…) y encuentro que ha sido un resultado positivo y el llamado es a trabajar en conjunto a confiar para el beneficio de todos, ya que el indap y los municipios son socios estratégicos”. Señaló el presidente de la agrupación, el alcalde Juan Carlos Alfaro.

Por su parte el director del Indap manifestó su satisfacción “ya que el resultado fue más que positivo, muy buena disposición de los municipios rurales… y lo bueno es que hay un disposición a trabajar en conjunto” señaló el Director Regional de Indap, Alex Madariaga.

Por lo pronto los ediles rurales continuarán en el proceso de postulación del programa Prodesal, programa de asistencia del Indap que forma parte de uno de los pilares fundamentales donde se sustenta el trabajo municipal que canaliza la asistencia y ayuda destinada para el campesinado, el cual a partir de este año podrán participar para su ejecución no sólo los municipios sino también otras entidades como fundaciones, corporaciones, inclusive compañías mineras.

Fuente: Asoinco AG


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>