Inicio 17 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



SAG inhabilita compras a cuatro frigoríficos uruguayos


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) bajó del listado de permisos de exportación a cuatro frigoríficos uruguayos y un depósito de frío, así como a dos plantas guaraníes, que exportan carne a Chile.

Si bien todavía el SAG no envió el informe definitivo de su última auditoría para renovar los permisos de exportación a los frigoríficos uruguayos, bajó del listado a cuatro frigoríficos locales y un depósito de frío.

Se trata de una planta ubicada en el centro del país y de otras tres cercanas a Montevideo y Canelones, así como un conocido depósito de frío en la capital. La misma suerte le tocó a dos frigoríficos paraguayos y en el mercado chileno, las bajas repercutieron haciendo subir algunos cortes de carne.

Según fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, el SAG envió un adelanto de las plantas habilitadas para seguir exportando carne bovina hacia ese destino, pero no el informe definitivo. Por eso, se espera el informe final para notificar a las empresas que fueron suspendidas, según aclararon las fuentes oficiales.

Chile es uno de los mercados más importantes que tiene Uruguay y el principal mercado de la carne paraguaya.

Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes Uruguayo (INAC) los importadores chilenos compraron hasta el viernes pasado 2.379 toneladas peso canal, cuando a igual fecha del año pasado habían acaparado 2.671 toneladas de carne bovina; bajó 11% las compras en lo que va del año.

Chile es uno de los mercados más exigentes en cuanto a calidad y dentición del ganado. Este país compite por los delanteros bovinos con Israel, otro viejo cliente de Uruguay.

Por otra parte, según confirmaron las mismas fuentes del MGAP, México que también había cumplido durante los primeros meses del año la auditoría para renovar las plantas exportadoras (unas 24 en total) también mandó un nuevo listado de frigoríficos habilitados para carne bovina, pero se pedirá una ampliación de la información, porque no está claro si también se incluye en ese listado a la carne ovina.

Fuente: El País Digital (Uruguay)


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>