Inicio 21 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dueños de Camiones subirán tarifas entre 15% a 20%


Dirigente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones llamó a sus asociados a aplicar alza de las tarifas de entre un 15% y un 20% por el incremento del valor de los combustibles en lo que va corrido del año.

La medida fue adoptada en reunión del gremio realizada en Valdivia el pasado 9 de marzo.

En diálogo con La Radio, Augusto Péndola, quien es presidente regional de la Federación de Dueños de Camiones, dijo que pese a que fue una buena medida para el sector, la implementación del el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), lo que permitirá mantener sin variación el valor del petróleo, es necesario poner en marcha el alza a las tarifas para que los camioneros dejen de trabajar a pérdida.

El dirigente agregó que se hace urgente que se ponga en marcha el aumento a las tarifas de entre un 15 y un 20%, medida que fue acordada por los camioneros del sur de chile, quienes se reunieron hace mas de una semana en Valdivia.

Péndola dijo que la medida fue acordada luego del aumento que se ha presentado en los valores de los combustibles durante 2011, por que sólo en los primeros meses el incremento ya bordea el 18%.

El dirigente llamó a la ciudadanía a comprender la decisión adoptada por el gremio, indicando que tampoco es justo que las grandes empresas perjudiquen a los camioneros, obligándoles a trabajar a pérdida.

Fuente: Radio Bío Bío


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Dueños de Camiones subirán tarifas entre 15% a 20%"

  1. Nhan dice:

    Marta ,perdoneme ,pero usted no tiene memoria ,moyano esta desde antes del gob. atacul ,tiene mas af1os de sindicalista que de chofer . Una cosa es estar luchando por derechos y otra cosa es ser funcional al PODER ECONOMICO ,esos mismos sef1ora ,que nos viven cag la vida .los mismos que producen golpes ,moyano para mi es mas ,un misogeno resentido que otra cosa ,es lamentable ver este chantaje en momentos tan jodidos que vive la Argentina ,pero estos nefastos personajes que no ayudan ,ayudan a los intereses de las multinacionales ,o a CLARIN el diario especialista en la MENTIRA Y COMPLICE DE LA DICTADURA .Le recuerdo que un paro de transportistas en el af1o 1973 en chile ,derroco a SALVADOR ALLENDE Y DEVINO UNA FEROZ DICTADURA .Hoy en Paraguay se derroca a un gob constitucional ,un golpe civico ,pero se pregunta quienes lo provocaron ?? los mismo que desean que aqui ocurra lo mismo los oligarcas los poderes economicos .no se confunda ,no tendremos un gob. perfecto ,pero mi memoria me dice que desde el 83 fue el que mas cosas hizo por los mas vulnerables que somos los mas .Tambien se derroco otro gob. constitucional ,no se si lo recuerda en el SALVADOR ,al presidente ZELAYA ,quienes fueron ? tambien la oligarquia ,no fue el pueblo .Hay que tener cuidado e informarce mejor .Tambien debiera preguntarce quienes eran losdel campo ? acaso usted cree que fueron los que se matan de sol a sol ? que fueron los obreros de las vif1as ? No sef1ora ,son los estan empachados de dinero y poder ,son los que explotan a los obreros ,los que los riegan con pesticidas ,los que pertenecen a una clase donde usted nunca sera igual ,a lo sumo lavara sus platos .

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>