Inicio 22 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Túneles para la producción de berries en la Patagonia


En el marco del programa denominado “Plataforma Tecnológica para el Desarrollo de la Hortofrutícultura en la Patagonia Chilena, con énfasis en la Agricultura Familiar Campesina”, a través del cual se evaluará la producción de berries bajo ambientes controlados, un equipo del INIA en la región inició la capacitación en la instalación y construcción de "túneles".

Las estructuras instaladas recientemente, poseen materiales resistentes a las condiciones extremas de la región y fueron diseñadas para INIA por la empresa inglesa Haygrove Tunnels, la que además envió a dos técnicos para capacitar, tanto al personal local como a productores asociados al Programa.

El principal objetivo de los túneles en la producción de berries en Magallanes es minimizar los efectos adversos producidos por el viento y, a su vez, obtener un control total, de todos los factores bióticos y abióticos que inciden directamente en la producción de fruta de alta calidad, como condiciones del suelo, temperatura ambiental, riego y enfermedades, entre otros.

Las estructuras formarán parte de las cuatro unidades demostrativas de 720 mt2, emplazados en predios de privados asociados al Programa, que han apostado fuertemente a esta iniciativa, aportando sus predios, trabajo y recursos financieros. Junto a éstas, además se están construyendo dos unidades de 2.080 mts2 localizados en el huerto del Ministerio de Agricultura de en Puerto Natales y en la Estación Experimental del INIA emplazada en la Provincia de Magallanes, en donde se realizará la viverización y ensayos pertinentes, además de la transferencia a los productores.

El Programa “Plataforma Tecnológica para el desarrollo de la Hortofrutícultura en la Patagonia Chilena” es financiado por el Gobierno Regional y cuenta como Unidad Técnica a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Fuente: Radio Polar


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>