Inicio 23 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Aprueban proyecto que amplía en cuatro años la aplicación de salvaguardias


La iniciativa legal modificará el artículo 7° de la Ley N° 18.525, que regula la aplicación de medidas de salvaguardias en nuestro país.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la rápida aprobación por parte la Cámara de Diputados del proyecto de ley que modifica y amplia en un 100% el período máximo de vigencia de medidas de salvaguardias (sobretasa arancelaria a productos importados), cuando éstas sean resueltas por la Comisión Antidistorsiones de acuerdo a las normas que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Tras acuerdo unánime de la Comisión Mixta, presidida por el Senador Alberto Espina (RN), la iniciativa legal modificará el artículo 7° de la Ley N° 18.525, que regula la aplicación de medidas de salvaguardias en nuestro país.

La ley actualmente vigente establece un período máximo de aplicación de salvaguardias de un año, prorrogable por uno adicional. En este sentido, el proyecto de ley despachado por el Congreso, ampliará este plazo de 2 a 4 años, siempre en el marco de lo establecido por la OMC, que permite hasta 8 años en total (4+4).

Es decir, una medida de salvaguardia podría aplicarse en Chile por 2 años, siendo posible prorrogarla por otros 2 más (4 años en total).

Fuente: Minagri


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>