Inicio 28 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Concurso internacional sobre Desarrollo Rural, Gestión del Agua y Nutrición


Con un premio equivalente a US$ 480.000, Nestlé invita a personas, organizaciones o pequeños emprendedores de cualquier parte del mundo, a participar en la segunda versión del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido, iniciativa que fomenta la colaboración mutua entre la empresa y su entorno.

Algunos de los requisitos son que los proyectos tengan resultados de impacto, potencial de crecimiento, innovación y viabilidad en el largo plazo, entre otros. Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de junio vía web (www.nestle.com/CSV/CSVPrize en inglés). Un Consejo Asesor independiente, compuesto por reconocidos expertos internacionales en las tres áreas mencionadas, entre ellos Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute, y Michael E. Porter, profesor de Harvard, será el encargado de escoger al ganador. El resultado será dado a conocer en el Foro Anual de Nestlé sobre Creación de Valor Compartido de 2012.

El premio consiste en medio millón de francos suizos, equivalentes a US$ 480.000, para ser invertidos en el crecimiento o potencialidad de la iniciativa ganadora por un período de tiempo determinado. Así, ésta podrá crear más valor compartido para la comunidad en la que se desarrolla y adquirir mayor sustentabilidad económica en el tiempo.

La organización International Development Enterprises de Camboya fue la primera entidad ganadora en la historia de este premio bianual. Ésta desarrolló una red de Consejeros de Negocios Campesinos que asesoran técnicamente a más de 4.500 pequeños agricultores de ese país, con el objetivo de que puedan aumentar su productividad e ingresos. El proyecto es un claro ejemplo de Creación de Valor Compartido, pues promueve la asociatividad y colaboración entre todos los actores de la cadena productiva.

Es sabido que Chile cuenta con grandes emprendedores, así como numerosos proyectos pequeños, medianos y grandes, que contribuyen al desarrollo sustentable y llevan a la práctica este concepto. La invitación es a postularlos a este premio. El próximo ganador podría ser chileno.

Fuente: Nestlé.


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>