Inicio 31 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Publicaciones gratuitas sobre innovación para el emprendimiento


En total son 10 libros sobre proyectos vinculados a biocontrol, alfabetización digital rural, organización de empresas asociativas campesinas, agregación de valor: opción para la agricultura familiar campesina, apicultura, entre otros.

Con el propósito de transferir información tecnológica, económica, de gestión y sobre mercado, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) editó nuevos textos pertenecientes a la serie “Experiencias de innovación para el emprendimiento agrario”.

En total son 10 documentos preparados por el Área de Valorización de Resultados —perteneciente a la Unidad de Información y Difusión de FIA—, quienes en conjunto con un grupo de consultores, estuvieron encargados de poner en valor los principales hitos de las iniciativas silvoagropecuarias apoyadas por la Fundación.

El propósito de esta área es evaluar el potencial de los resultados conseguidos por los proyectos y ver de qué manera es posible aprovecharlos. Para ello, creó una metodología para analizar, por ejemplo, la viabilidad comercial, técnica, de gestión, legal y financiera.

Con los antecedentes evaluados, y que dicha unidad plasmó en esta serie de libros, FIA ofrece a los productores, particulares o empresas, nuevas opciones de proyectos y negocios que sean atractivos de replicar.

Cada publicación está formada por un documento que recoge el completo estudio de los resultados de cada iniciativa, más una ficha resumen con la información más relevante.

Los proyectos valorizados en esta serie abarcan las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

En tanto, entre los temas destacan el vino orgánico, frambuesas, follaje ornamental, biocontrol, gestión y quínoa entre otros.

Los libros Nº62 al Nº72, al igual que los números anteriores de la serie serán distribuidos gratuitamente a más de 500 contactos del sector y, además, pueden ser descargados en formato PDF desde el sitio web .

En la web de la Fundación los interesados también podrán acceder a los informes finales de los proyectos que dieron origen a estos textos.

Fuente: FIA


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>