Inicio 05 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Alianza entre Nestlé y Soprole llega al Senado


Primero fue la Fiscalía Nacional Económica; luego, la Cámara de Diputados. Ahora, un grupo de senadores de todos los sectores, encabezados por Eduardo Frei (DC) y Pablo Longueira (UDI), presentaron un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta para “rechazar de manera categórica la fusión de las empresas Nestlé-Soprole”.

El texto señala que “es un hecho evidente y notorio que de ella, es decir, de la fusión, se provocarían serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, que dañaría la competencia entre las empresas del sector y, muy especialmente, afectaría negativamente a los productores de leche”.

Los autores del proyecto de acuerdo recordaron que el Ministerio de Agricultura, en opinión manifestada por José Antonio Galilea “ha expresado su rechazo a esta fusión por considerarla perjudicial para los productores de leche en el país y porque, adicionalmente, podría atrasar el desarrollo del sector y que esto va en sentido contrario a las políticas del Gobierno, en cuanto a buscar mejorar la transparencia de los mercados agrícolas, estimulando la participación de más actores en el comercio de bienes primarios y no al contrario, como se pretende con esta fusión”.


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>